EL AYUNTAMIENTO DE LIMPIAS Y LA OPERADORA CÁNTABRA NetCan TECHNOLOGIES S.L CELEBRARON UNA REUNIÓN INFORMATIVA DEL DESPLIEGUE DE BANDA ANCHA EN SEÑA

El pasado Miércoles día 28 de abril por la tarde tuvo lugar en la “Casa del Cura” de la pedanía de Seña una reunión informativa organizada por el ayuntamiento de Limpias en la que personal de NetCan Technologies S.L, la operadora cántabra que ha ejecutado las infraestructuras para dar servicio de internet de banda ancha en Seña, explicó a los asistentes las características del despliegue realizado así como todo tipo de información de interés que incluía los distintos servicios a contratar con sus características y precios. Por parte de la operadora NetCan estuvieron presentes su Consejero Delegado Fernando Gaspar y el comercial David Ochoa quienes pudieron resolver todas las dudas planteadas por los asistentes e informar de los pasos a seguir para poder contratar los distintos servicios.

La reunión informativa dio comienzo con la presentación del personal de NetCan Technologies S.L por parte de la alcaldesa de Limpias Maria del Mar Iglesias Arce quien agradeció la presencia tanto del consejero delegado como del comercial en esta reunión informativa. En el acto estuvieron también presentes el alcalde pedáneo de Seña, Fernando Ruiz Fernández, que mostró su satisfacción por la labor realizada y expresó su deseo de que los trabajos acometidos tengan un buen resultado de cara a mejorar la conexión a internet en la pedanía algo que garantizaron desde la propia empresa de NetCan. La alcaldesa de Limpias y el alcalde pedáneo de Seña estuvieron acompañados también por el teniente alcalde de Limpias Jesús Ramón abascal y los concejales Ángel Fernández y César Canales.

De izquierda a derecha, Fernando Ruiz Fernández, Fernando Gaspar, César Canales y Jesús Ramón Abascal.

La ejecución de las infraestructuras por parte de la empresa NetCan ha sido posible gracias a la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria al ayuntamiento de Limpias de 10.067,20€. Dicha subvención estaba destinada a la ubicación de infraestructuras de extensión de banda ancha en zonas con riesgo de exclusión digital, denominadas como “zonas blancas” en las que Seña se encontraba. Esta subvención está referida a la Orden de Convocatoria INN/35/2020 de 4 de Agosto.

La implantación de esta infraestructura va a conseguir lograr una mejora de los servicios de conexión y por tanto de la calidad de vida de los vecinos de Seña. Las deficiencias en materia de conexión digital han sido una constante a lo largo de los últimos años en zonas como Seña y estas se han agudizado a lo largo de la evolución de la pandemia, unas deficiencias que se espera vayan desapareciendo a medida que los vecinos de Seña vayan contratando los servicios de la operadora cántabra.