Deporte

NUESTRA CICLISTA ALBA LEONARDO, JEFA DE FILAS DEL RIO MIERA-MERUELO EN LA Iª EDICIÓN DE LA RUTA DEL SOL VUELTA CICLISTA ANDALUCIÍA ELITE WOMEN

La primera edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women se disputa entre el 3 y el 5 de mayo sobre tres etapas que tocarán las provincias de Granada, Málaga y Cádiz y con un pelotón de excepción. Nada menos que 17 equipos se congregarán en la inauguración de la ronda femenina andaluza, incluyendo dos pertenecientes a la primera división mundial: Movistar Team y UAE Team ADQ, que alinearán respectivamente a las dobles campeonas de España (en línea y contrarreloj) de las categorías sub23, Sara Martín, y absoluta, Mavi García.

Entre los bloques españoles, el histórico Bizkaia-Durango alinea a la murciana Irene Méndez y la valenciana Alba Teruel como puntas de lanza, con la asturiana Lucía González como capitana. Laboral Kutxa pondrá en liza a la vigente campeona de la Copa de España, Idoia Eraso; Sopela Women’s Team hará lo propio con la actual líder de dicho certamen, la alemana Nadine Gill; Río Miera-Meruelo alineará como jefa de filas a Alba Leonardo, reciente ganadora del Trofeo Villa de Noja; y Soltec Team Costa Cálida, a la venezolana Maryoly Sosa. Los internacionales bloques del Eneicat-RBH Global leonés, el Team Farto BTC gallego y el Massi-Tactic catalán completan el capítulo de equipos Continentales UCI estatales.

Enlace a la noticia: www.malagahoy.es


Rubén González y Emilio Llamedo se imponen con autoridad en el Descenso del Bajo Asón Gran Premio Hermet 10

Éxito de participación en la doble cita piragüista que tuvo lugar en Limpias los pasados Jueves y Viernes Santo y que estuvo organizada por el Club Piragüismo Limpias. La prueba, que ha cumplido ya su cuarta edición, consiguió reunir a más de 225 palistas entre las dos jornadas. El primer día, Jueves 14 de abril, el escenario fue la Ría de Limpias a lo largo de su paseo fluvial en el que se concentró un gran número de visitantes a nuestro municipio. En esta primera jornada se contó con la presencia de 106 palistas de las categorías inferiores, entre la categorías Pre-Benjamín y Cadete, pertenecientes a 13 clubes provenientes de Asturias, Burgos, Lugo, Madrid, Vizcaya y Cantabria.

El plato fuerte de esta doble jornada piragüista en la zona oriental de Cantabria fue el viernes 15 de abril, cuando arrancó en la localidad de Udalla (perteneciente al municipio de Ampuero) la cuarta edición del Descenso del Bajo Asón, prueba que es puntuable para el Campeonato de Cantabria de Ríos, y que finalizó a la altura del Ayuntamiento de Limpias ubicado en la Plaza de la Venera. En este segundo día se contó con la participación de 117 palistas de 31 clubes de diferentes comunidades de nuestro país.

Rubén González y Emilio Llamedo

La pareja asturiana formada por Rubén González y Emilio Llamedo, pertenecientes al Club Jaire Aventura Los Rápidos, y con un registro de 40.26,04, se imponían con claridad en la cuarta edición del Descenso del Bajo Asón, prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Ríos y que estuvo perfectamente organizada por el Club Piragüismo Limpias-Hermet10 y la Federación Cántabra de Piragüismo, contando con la colaboración de los Excmos. Ayuntamientos de Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria, Colindres, Ruesga y Arredondo, que se disputó con un tiempo totalmente veraniego y con un buen caudal de agua, siendo seguida por numerosos aficionados que disfrutaron de las evoluciones de los 117 palistas inscritos de 31 clubes de diferentes comunidades españolas.

El pódium final en esta cita lo completaron los también asturianos Tomás Peruyero y Damián Dossena, y la pareja cántabro-vasca formada por Emilio Ortiz y Xabier Ruiz de Aretxabaleta, que cruzaban la meta a 55 segundos y a 1.40 de los ganadores respectivamente, siendo igualmente los tres equipos los que encabezaban la Categoría Senior Hombre K2, mientras que Lourdes Cebrián y Anabel Palma (Piraguisme i Triatlo Llobregat), encabezaba en solitario la Categoría Senior Mujer K2.

En cuanto a la Categoría Senior Hombre K1, el triunfo final iba a parar a manos del asturiano del Club Sirio Luis Amado, que cruzaba a su vez la meta en la cuarta plaza absoluta, siendo el resto de puestos de honor en esta Categoría para Pedro Gutiérrez y Álvaro Fernández, mientras que Marcos López-Manuel Luengo (Moscón), Rafael Herrera-Jorge Cinto, y David Martínez-Gonzalo Rodrigo, eran los tres equipos que lideraban la Categoría Veterano Hombre K2, y Lidia Díez-Adrián Diente (C.P. Antares), David Rodríguez-Laura Alavez y Ester Jaca-Alberto Gutiérrez, hacían lo propio en la Categoría Mixto Absoluto K2.

Otros palistas destacados en esta jornada fueron Jaime Santos (Club D.P. Fuentes Carriondas), Juan Rosete y Lucas Iglesias, que encabezaban la Categoría Sub-23 Hombre K1, Ana González (Kayak Club Castro Urdiales), Inmaculada Calderón y Beatriz Huebra, que eran las tres mejores en la meta en la Categoría Senior Mujer K1, así como Izan Aliaga (Scooter Club Algemesí), Pablo Martínez y Andrei Ciorbac, que lideraban la Categoría Junior Hombre K1, mientras que Iker Boe (C.P. Antares), David Bayón y Santiago Álvarez, eran los tres primeros clasificados en la Categoría Cadete Hombre K1, y Neila Renuncio (C.P. Antares), era la mejor en solitario en la Categoría Cadete Mujer K1.

En cuanto a la Categoría de Veteranos, Iván de Quevedo (Grupo Covadonga), Pablo Zamora y Álvaro Domingo, eran los triunfadores entre 35 y 49 años, Luis Medrano (Piragüismo Colindres), Marco Antonio Santos Y Jesús Torre, entre 50 y 64 años, Miguel Angel Cobo (Piragüismo Limpias), Constantino Miguel Pérez y José Luis Suárez, entre los de más de 65 años, completándose el cuadro de honor con Juan Carlos López (Tritones del Pisuerga), Angel Martínez y Mario Renedo, que eran los tres mejores en la meta en la Categoría RR Absoluto Hombre, mientras que el Club Piragüismo Antares, El Piragüismo Colindres y el Piragüismo Limpias, eran el pódium final en el apartado de equipos, en una prueba que se disputó entre las localidades de Udalla y Limpias, finalizando la jornada con la entrega de premios en el incomparable marco de la explanada frente al Excmo. Ayuntamiento de Limpias.


En cuanto a nuestro Club Piragüismo Limpias hay que destacar la 6ª plaza EN Senior Hombre K2 conseguida por el dúo formado por Pedro Ramos y Eduardo Ansola con un tiempo de 54:38:56 en el IV DESCENSO BAJO ASÓN – GRAN PREMIO HERMET 10, el puesto 12º para Javier Ortiz Echevarría en la categoría de Senior Hombre K1, el también meritorio 6º puesto de Emilio Ayestarán en la categoría de Veterano 35-49 y la victoria de Miguel Ángel cobo en la categoría Veterano de más de 65 años. En la clasificación por clubes un excelente tercer puesto para el Club Piragüismo Limpias.



Ver resultados de las competiciones:


BERTA GUTIERREZ, NUESTRA TENISTA LOCAL, SE PROCLAMÓ CAMPEONA DE EUSKADI JUNIOR POR PARTIDA DOBLE

Las tenistas del Club de Tenis Santurtzi, entre las que se encuentra nuestra tenista Berta Gutierrez, revalidaron el título de «mejor equipo junior femenino» de Euskadi, y lo hicieron imponiéndose a sus rivales con solvencia en cada una de eliminatorias que han tenido que superar. El equipo integrado por: Nora, Jone, Berta, Dasha y Sofia; demostraron que el trabajo diario y el sacrificio (que hacen al alternar sus estudios con la competición del máximo nivel) tiene bonitas recompensas. Este título les ha permitido obtener el billete para disputar el Campeonato de España Júnior, la primera semana de Julio en Zaragoza. Ahora toca trabajar duro, para poder llegar lo mejor preparadas y hacer un gran papel.

Sin embargo no ha sido el único éxito para Berta, ya que además de este triunfo colectivo, Berta Gutierrez este pasado fin de semana se proclamó campeona de Euskadi Junior al imponerse a su compañera de club Jone.

¡Enhorabuena Berta!, estaremos atentos a ese Campeonato de España y seguir tus actuaciones.


GRAN INICIO DE NUESTRO JUGADOR LOCAL OLIVER MADUEÑO JONES CON LA SELECCIÓN CÁNTABRA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BALONCESTO, QUE SE ESTÁN DISPUTANDO EN HUELVA

Nuestro jugador local Oliver Madueño Jones, jugador del C.B Solares e integrante de la selección cántabra de baloncesto, está teniendo una notable actuación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete en Huelva. La provincia onubense acoge en cuatro ciudades (Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera) todos los partidos en busca de las cuatro selecciones campeonas. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que Oliver disputa un Campeonato de España ya que en otras ocasiones ha formado parte de las selecciones autonómicas de Andalucía y Extremadura siendo la selección cántabra la tercera, todo un hito de nuestro deportista.

Tras los dos primeros partidos, la selección cántabra ha conseguido dos victorias en las que el base Oliver MAdueño ha contribuido con 9 ptos y 5 rebotes en el primer partido con victoria 85-61 de Cantabria sobre Castilla la Mancha y con 8 ptos y 3 asistencias en el segundo en un partido trepidante en el que Oliver anotava un triple decisivo a falta de 24 segundos para el final para dejar el marcador en 71-74 para Cantabria frente a Melilla.
Ver Estadística de partido

Mucho ánimo Oliver!!, seguiremos con mucho interés el desarrollo del campeonato!!


BERTA GUTIERREZ, NUESTRA TENISTA LOCAL QUE DESTACA EN EL PANORAMA NACIONAL

Berta Gutierrez es una talentosa tenista residente en Limpias que en el año 2019 se proclamó Campeona Junior del Open de Invierno. Berta no sólo venció, sino que arrasó a todas sus rivales; y cabe recordar que compitió con rivales que podían ser 3 años mayores que ella. Un título que refuerza las esperanzas que los técnicos del Club de Tenis Santurtzi tienen puestas en ella. Un futuro brillante le espera a nuestra tenista, si es capaz de mantener la intensidad e ilusión con la que juega.

En su palmarés resaltar:
Títulos Junior

  •  Campeona Nadal S12 Madrid (2016)
  •  Campeona TTK S12 Bilbao (2016)
  •  Finalista TTK S12 Bilbao (2015)

En el año 2021 se proclamaba Campeona de Bizkaia Absoluta 2021

Se trata de otra de nuestras deportistas locales que seguiremos teniendo en cuenta y siguiendo de cara a próximos torneos en los que estamos seguros de que cosechará excelentes resultados.


LA CICLISTA LOCAL ALBA LEONARDO VENCE EN EL “VI GRAN PREMIO CANTABRIA DEPORTE” EN NOJA

Si la pasada semana era Carolina la que se hacía con el tercer puesto en Pontevedra en esta ocasión ha sido Alba Leonardo la que se llevó el triunfo final en la categoría sub-23 del “Gran Premio Cantabria Deporte-VI Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja”, tercera prueba de la Copa de España Femenina Cofidis que tuvo lugar este pasado fin de semana y en donde la corredora de Limpias conseguía también el premio de la montaña.

Hubo poco tiempo para la relajación a lo largo de los 85 kilómetros de etapa en la carrera élite sub-23. Se intentaron varias fugas, la más peligrosa la de Maryna Varenyk, que llegó a sacar más de medio minuto en la última vuelta. Sin embargo, el ritmo del pelotón aumentó y la dieron caza. El sprint fue intenso y hubo que recurrir a la foto finish para dar por vencedora a la ciclista del equipo UCI RíoMiera-Cantabria Deporte Alba Leonardo por delante de Yurani Blanco. Nerea Nuño se llevó el premio de las metas volantes, Alba Leonardo el premio de la montaña y el equipo consiguió un fantástico triplete por escuadras.

Para Alba Leonardo “el triunfo ha sido especial y muy emotivo ya que no llevaba una buena racha. Estoy contenta por encontrar estas buenas sensaciones y más en casa con la familia animándome. Doy las gracias a mis compañeras porque sin el trabajo que ha hecho todo el equipo no habría podido ganar”.

¡Enhorabuena Alba!

Fuente: www.riomierameruelo.com


MERITORIO TERCER PUESTO DE NUESTRA CORREDORA LOCAL CAROLINA LEONARDO EN EL GRAN PREMIO CIUDAD DE PONTEVEDRA

Carolina Leonardo a la derecha de la imagen

Nuestra corredora local Carolina Leonardo consiguió este pasado fin de semana un más que meritorio tercer puesto en el “Gran Premio Cidade de Pontevedra”, valedero para la Copa de España, y en el que además se hizo con el “Premio de la Montaña”.

La carrera júnior estuvo marcada por la larga escapada protagonizada por Lukene Trujillano. La ciclista del Arabarrak caminó en solitario desde los primeros kilómetros, llegando a acumular una ventaja cercana a los dos minutos con respecto al pelotón; un gran grupo que, sin embargo, le daba caza en la subida al alto da Porteliña, que además provocaba un corte en cabeza de ocho ciclistas que se jugarían la victoria. En la llegada reducida al sprint, Laia Bosch (Ataraxia) se mostraba como la más fuerte para vencer por delante de Eneritz Vadillo (Seguros Bilbao-Miribilla) y Carolina Leonardo (Río Miera – Meruelo – Cantabria).

Nuestra corredera volverá a participar esta misma semana en una prueba que se disputará en Noja y que también es puntuable para la Copa de España.

¡Enhorabuena Carolina!

Fuente: Diario de Pontevedra


CICLISMO: LAS HERMANAS LEONARDO SANCHEZ

En la actualidad contamos en nuestro municipio con dos jóvenes corredoras con una reseñable trayectoria dentro del mundo del ciclismo, ellas son las hermanas Leonardo Sánchez, Carolina y Alba.

Carolina Leonardo ha comenzado la presente temporada siendo esta la última como año Junior y lo ha hecho con el objetivo de formar parte de la selección española de ciclismo así como seguir sumando triunfos a su palmarés y buscar la medalla en los nacionales. En su calendario está la Copa de España, Torneo Euskaldun, Campeonatos de España y alguna carrera internacional como el año pasado donde compitió en Francia y Portugal. Uno de sus mayores éxitos ha sido el bronce conseguido en los Campeonatos de Cantabria en ruta y en la vuelta a Portugal consiguiendoel 10º puesto de la general.

2021 nos dejó un año atípico con la pandemia y coincidió con nuestro primer año con Licencia UCI continental, aún así Alba Leonardo consiguió alzarse con el oro en los Campeonatos Regionales tanto en la modalidad de “Crono” como en “Línea”. Igualmente logró ganar en los campeonatos de Madrid y se llevó el premio dela montaña en la Carrera valedera para la Copa de España que tuvo lugar en la villa cántabra de Noja. Participó en las carreras World Tour como la vuelta a Burgos, siendo la corredera más joven del pelotón y sumó experiencia en su primer año dentro de la categoría Sub-23. En el presente año 2022 disputará carreras de alto nivel tanto nacional como internacional. El primer fin de semana participó en Almería sobre un recorrido de 150 kms y al día siguiente disputó la Vuelta a Valencia carrera World Tour.

Estaremos atentos a las actuaciones que ambas hermanas tengan lo largo de esta temporada y nos haremos eco de sus éxitos.