Telecentro – Biblioteca

Catálogo de libros de la Biblioteca Municipal de Limpias

Con el objetivo de promocionar y dar a conocer el fondo bibliográfico actual de la Biblioteca Municipal, el ayuntamiento de Limpias publica el catálogo de libros correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de Enero de 2018 hasta la actualidad. Al acceder al catálogo se podrá encontrar la información relativa tanto al autor como a los títulos de los libros y la temática de los mismos.

Descargar Catálogo


Últimas novedades:

A continuación os mostramos los últimos títulos adquiridos y que se encuentran ya disponibles en nuestra biblioteca:

  • La Diversión de Martina” (Literatura juvenil)
  • La Madre de Frankenstein” (de Almudena Grandes)
  • La Tierra esconde tu Secreto” (de Lina Bengts Dotter)
  • El Último Verano de Silvia Blanch” (de Lorena Franco)
  • Mujeres que no Perdonan” (de Camilla Lackberg)


NUEVOS TÍTULOS MUY PRONTO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Como cada año, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Acción Cultural, le ha concedido al ayuntamiento de Limpias una subvención de mil quinientos euros destinados a la adquisición de fondos bibliográficos. Con esta subvención se acometerá la renovación y actualización de parte de la oferta actual de libros. Con esta actualización se pretende atender a las demandas de los lectores, desde los más pequeños y jóvenes hasta los más veteranos y ávidos lectores. Para ello se están adquiriendo cuentos, libros y colecciones de todo tipo y temática como novela histórica, libros sobre Cantabria y algunas de las últimas novedades del mercado.

A la cantidad subvencionada, el ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, complementará con trescientos euros más esta ayuda recientemente aprobada y así contribuir a una mejor dotación de la biblioteca. Durante las próximas semanas se informará de los nuevos títulos adquiridos y de cuando podrán estar disponibles para su préstamo en la biblioteca municipal.


CURSO DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS DURANTE LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO EN EL TELECENTRO

A partir del próximo Lunes 17 de Agosto se iniciará en el Telecentro de la Casa de Cultura de nuestro municipio el curso «Creación de videojuegos con Construct2”. El curso está asociado al programa de Formación Técnica Innovadora Integral de la Consejería de Innovación y la posibilidad de que el ayuntamiento de Limpias cuente con este tipo de cursos se debe a que el telecentro se encuentra adherido a la red de telecentros de Cantabria a través de CONECTA CANTABRIA. El curso pretende que los alumnos puedan ser capaces de crear sus propios videojuegos en dos dimensiones de forma sencilla haciendo uso del programa Construct2.

Los objetivos de este curso son:

  • Conocer qué es la industria de los videojuegos y su importancia actual.
  • Aprender las fases de desarrollo de un videojuego.
  • Desarrollar una idea conceptual para un videojuego.
  • Ser capaces de diseñar los elementos visuales del videojuego en 2D
  • Crear comportamientos e inteligencias artificiales

La duración del curso es de 24 horas y la edad recomendada para este curso se establece a partir de los 8 años.

En cuanto a los días que se impartirá el curso son los siguientes: Del Lunes 17 al Viernes 21 de Agosto en horario de 10:00h a 13:00h y los días 24, 25 y 26 de Agosto en el mismo horario (de 10:00h a 13:00h).

Para la inscripción será necesario hacerlo a través de un correo a la siguiente dirección ccanales@limpias.es En el correo deben de aparecer el nombre y apellidos junto con la edad de la persona que va a realizar el curso.

Ver PDF