Telecentro – Biblioteca

Festival de Cortometrajes en la Casa de Cultura de Limpias los días 23 y 24 de Octubre

Este Viernes día 23 a las 18:30h dará comienzo el “Festival de Cortometrajes de Limpias” con un pase infantil, de unos 45 minutos de duración, al cual podrán acudir los más pequeños acompañados de sus padres.

El Sábado 24 a las 19:00h tendrá lugar el segundo pase del festival que bajo la denominación de “sección oficial” esta dirigido a un público más familiar y podrán asistir adultos acompañados de jóvenes a partir de los 12-13 años. La duración de este pase es de unos 80 minutos aproximadamente.

Para poder asistir a los pases de este festival, que es gratuito, se debe tener en cuenta que el aforo estará limitado a un máximo de 25 personas. Para poder acudir a estos pases será necesario reservar asiento a través de los siguientes medios:

Por Whatsapp: indicando el nombre y apellidos de los asistentes, un teléfono de contacto y solicitando el pase al que desean acudir (al del Viernes, al del Sábado o a ambos). Todos esos datos debéis de enviarlos al teléfono: 654.634.796.

Por e-mail: indicando el nombre y apellidos de los asistentes, un teléfono de contacto y solicitando el pase al que desean acudir (al del Viernes, al del Sábado o ambos). Todos esos datos debéis de enviarlos a: casadecultura@limpias.es

Para poder consultar los contenidos de cada uno de los pases toda la información a través de los siguientes enlaces:

Ver pase infantil (PDF)
Ver sección oficial (PDF)

Importante:

– Pase Infantil: El Viernes 23 de Octubre a las 18:30h, duración: 45 minutos aproximadamente. Dirigido, preferiblemente, a niños menores de 12 años.
– Sección oficial – Pase familiar: El Sábado 24 de Octubre, duración: 80 minutos aproximadamente. Dirigido a adultos, pudiendo acudir mayores de 12-13 años.


Nuevas colecciones juveniles y libros de autores de nuestra comarca en a biblioteca municipal

Siguen llegando nuevos ejemplares a nuestra biblioteca y en esta ocasión dirigidos a los más jóvenes. Las nuevas adquisiciones, de las cuales se podrá disfrutar en los próximos días, se centran en tres colecciones de libros con gran éxito como son, “The Crazy Haacks”, tres hermanos españoles que se adentraron en el mundo de YouTube en 2015 y que responden a los nombres de Mateo, Hugo y Daniela Haack. Tienen más de tres millones de seguidores y pasan de un millón de visualizaciones en sus vídeos sobre retos, juegos y vlogs. Además los Haack tienen también un canal de manualidades y un canal de juguetes y aventuras. Son embajadores de la ONG Educo en pro de la infancia y colaboran con diversas marcas. En 2018 se decidieron a plasmar sus aventuras en papel y en la serie The Crazy Haacks ya han publicado numerosos libros, prometiendo seguir divirtiendo a sus lectores.

Otra de las colecciones de las que ya se podrá disponer es de la conocida “Los Futbolísimos”, serie de libros sobre fútbol y misterio protagonizada por el Soto Alto Fútbol Club. En este equipo juegan Pakete, Camuñas, Angustias, Helena, Toni… y tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo. La colección “Los Futbolísimos” lleva vendidas más tres millones de ejemplares desde que saliera a la venta en Mayo de 2013. Las claves de su éxito que es una lectura amena para pasarlo bien, su calidad literaria, su objetivo de inculcar valores entre los más jóvenes como aprender la importancia del trabajo en equipo, la amistad, el compromiso con uno mismo y con los demás…etc

Otra de las colecciones que no podía faltar es la de “La Diversión de Martina” y ejemplares de “Forasteros del Tiempo”. Esperemos que gusten tanto a grandes como pequeños.

Además de literatura juvenil, otros dos libros relacionados con autores de nuestra comarca son “El Dulce Néctar de las Cicatrices” del artista colindrés Alejandro Revuelta y “Amalgama”, una breve pero inmejorable antología poética de poetas de nuestra Cantabria Oriental afincados principalmente en Laredo, Colindres y Limpias.


 
Nuevos títulos ya disponibles en la biblioteca municipal

Desde hace ya algunos días se encuentran disponibles nuevos títulos en la biblioteca municipal. La adquisición de los nuevos libros aglutina un total de 37 ejemplares que se verán incrementados en las próximas semanas. La actualización y ampliación de fondos bibliográficos de nuestra biblioteca está siendo posible gracias a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, que concedió al ayuntamiento de Limpias una subvención de mil quinientos euros, a los cuales el propio ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura sumará trescientos euros más. En cuanto a las temáticas las hay de todo tipo para así satisfacer las preferencias literarias de niños y niñas, jóvenes y adultos. Una de las temáticas en las que más se ha querido incidir es la relacionada con nuestra tierra, con libros ambientados en Cantabria o escritos por autores cántabros entre los que podemos citar:

  • “Dioses, mitos, héroes y leyendas de Cantabria”
  • “Los sótanos de la Tierruca: 46 cavernas de Cantabria”
  • El hombre Pez”
  • El Cariñoso: los emboscados del Miera”
  • Bellum cantabricum”

El resto de novedades se completa con otros libros de carácter más infantil-juvenil, como la serie de libros “La Diversión de Martina” que pronto se verán acompañados por otras sagas como las de los Crazy Haacks y las historias de Isadora Moon. Por último señalar alguno de los últimos títulos de novela histórica como “Sidi” de Arturo Pérez Reverte.

Para tener acceso a todas las novedades podéis descargar el listado


Catálogo de libros de la Biblioteca Municipal de Limpias

Con el objetivo de promocionar y dar a conocer el fondo bibliográfico actual de la Biblioteca Municipal, el ayuntamiento de Limpias publica el catálogo de libros correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de Enero de 2018 hasta la actualidad. Al acceder al catálogo se podrá encontrar la información relativa tanto al autor como a los títulos de los libros y la temática de los mismos.

Descargar Catálogo


Últimas novedades:

A continuación os mostramos los últimos títulos adquiridos y que se encuentran ya disponibles en nuestra biblioteca:

  • La Diversión de Martina” (Literatura juvenil)
  • La Madre de Frankenstein” (de Almudena Grandes)
  • La Tierra esconde tu Secreto” (de Lina Bengts Dotter)
  • El Último Verano de Silvia Blanch” (de Lorena Franco)
  • Mujeres que no Perdonan” (de Camilla Lackberg)


NUEVOS TÍTULOS MUY PRONTO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Como cada año, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Acción Cultural, le ha concedido al ayuntamiento de Limpias una subvención de mil quinientos euros destinados a la adquisición de fondos bibliográficos. Con esta subvención se acometerá la renovación y actualización de parte de la oferta actual de libros. Con esta actualización se pretende atender a las demandas de los lectores, desde los más pequeños y jóvenes hasta los más veteranos y ávidos lectores. Para ello se están adquiriendo cuentos, libros y colecciones de todo tipo y temática como novela histórica, libros sobre Cantabria y algunas de las últimas novedades del mercado.

A la cantidad subvencionada, el ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, complementará con trescientos euros más esta ayuda recientemente aprobada y así contribuir a una mejor dotación de la biblioteca. Durante las próximas semanas se informará de los nuevos títulos adquiridos y de cuando podrán estar disponibles para su préstamo en la biblioteca municipal.


CURSO DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS DURANTE LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO EN EL TELECENTRO

A partir del próximo Lunes 17 de Agosto se iniciará en el Telecentro de la Casa de Cultura de nuestro municipio el curso “Creación de videojuegos con Construct2”. El curso está asociado al programa de Formación Técnica Innovadora Integral de la Consejería de Innovación y la posibilidad de que el ayuntamiento de Limpias cuente con este tipo de cursos se debe a que el telecentro se encuentra adherido a la red de telecentros de Cantabria a través de CONECTA CANTABRIA. El curso pretende que los alumnos puedan ser capaces de crear sus propios videojuegos en dos dimensiones de forma sencilla haciendo uso del programa Construct2.

Los objetivos de este curso son:

  • Conocer qué es la industria de los videojuegos y su importancia actual.
  • Aprender las fases de desarrollo de un videojuego.
  • Desarrollar una idea conceptual para un videojuego.
  • Ser capaces de diseñar los elementos visuales del videojuego en 2D
  • Crear comportamientos e inteligencias artificiales

La duración del curso es de 24 horas y la edad recomendada para este curso se establece a partir de los 8 años.

En cuanto a los días que se impartirá el curso son los siguientes: Del Lunes 17 al Viernes 21 de Agosto en horario de 10:00h a 13:00h y los días 24, 25 y 26 de Agosto en el mismo horario (de 10:00h a 13:00h).

Para la inscripción será necesario hacerlo a través de un correo a la siguiente dirección ccanales@limpias.es En el correo deben de aparecer el nombre y apellidos junto con la edad de la persona que va a realizar el curso.

Ver PDF