LIMPIAS Y SU PATRIMONIO FLUVIAL, SELECCIONADO DENTRO DEL PROYECTO CULTUREA DE LA RED CÁNTABRA DE DESARROLLO RURAL

Nuestro municipio será junto a otros cuatro municipios de Cantabria el elegido para desarrollar acciones culturales dentro del proyecto CULTUREA de este verano 2021. La segunda, de las cinco citas planificadas bajo el título “Descubriendo Limpias, un itinerario por el patrimonio fluvial”, será el martes 3 de agosto en Limpias, donde se dará a conocer el patrimonio asociado al río Asón en una actividad a pie y en canoa (actividad para mayores de 4 años). La asociación Red Cántabra de Desarrollo Rural representa a los 5 Grupos de Acción Local que gestionan la iniciativa europea Leader de Desarrollo Rural en Cantabria: Asón Agüera Trasmiera, Campoo Los Valles, Liébana, Saja Nansa y Valles Pasiegos.

El conocimiento, conservación, mejora y puesta en valor del patrimonio popular cántabro son los objetivos del programa CULTUREA Cantabria, una iniciativa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural que cuenta con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. Para nuestro municipio es muy importante estar dentro de este ciclo de acción cultural ya que nos permite poder mostrar y ofrecer la importancia de nuestro patrimonio arquitectónico e industrial asociado a las marismas del Asón como son el puerto fluvial, los molinos de marea o la torre del reloj, que son algunos de nuestros principales elementos patrimoniales y que son el reflejo de un pasado en el que Limpias tuvo una enorme relevancia.

 

Después del éxito de las jornadas desarrolladas en 2020 con las que se acercó a los participantes a distintos actividades o elementos singulares vinculados al patrimonio popular de la región, se retoma la programación estival con un ciclo de cinco jornadas en un ámbito de actuación rural, localizado dentro de los municipios que componen los 5 Grupos de Acción Local de Cantabria: Asón Agüera Trasmiera, Campoo Los Valles, Liébana, Saja Nansa y Valles Pasiegos, siendo Limpias el municipio elegido dentro de la Comarca del Asón-Agüera-Trasmiera.
Las cinco actividades son gratuitas, están destinadas a todos los públicos y para su participación es obligatoria la inscripción previa a través del correo electrónico (culturea@cultureacantabria.com) o del teléfono (942 321 283).

Se puede consultar información detallada de todas las jornadas en la web www.cultureacantabria.com
Todas ellas tendrán una duración aproximada de cuatro horas y se dispondrá de autobús gratuito para las de Tresviso y Valderredible.

– INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN CULTURAL EN LIMPIAS –

ASÓN AGÜERA TRASMIERA: Descubriendo Limpias, un itinerario por el patrimonio fluvial.
Martes, 3 de agosto. 10:00 a 14:00h. Número máximo de participantes: 30. Apta para mayores de 4 años.
En esta actividad conoceremos el rico y variado patrimonio asociado al río Asón en la localidad de Limpias. A pie y en canoa, descubriremos elementos que nos contarán cómo era la vida del pueblo en otras épocas como el puerto fluvial del Rivero, la casa Lonja, los molinos de marea o la Torre del Reloj que funcionó antaño como faro.

VER ACTIVIDADES:
https://redcantabrarural.com/rcdr/proyectos/culturea-cantabria/
NOTA DE PRENSA:
https://redcantabrarural.com/noticia-red/la-red-cantabra-de-desarrollo-rural-retoma-su-ciclo-de-accion-cultural-culturea-cantabria-para-conocer-la-importancia-del-patrimonio-cultura-rural/