La Internet de Alta Velocidad llega a Seña gracias a este acuerdo de colaboración. Con esta actuación, se da cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos del Ayuntamiento, para crear unas condiciones que faciliten la vida diaria y contribuyan al desarrollo económico de sus vecinos. NetCan Technologies, la operadora 100% Cántabra se ha encargado del desarrollo de las infraestructuras y del servicio íntegro de internet de banda ancha.
Seña, ya está navegando con internet de alta velocidad y conexiones de banda ancha, gracias a la instalación de fibra aérea que NetCan Techologies, la operadora de telecomunicaciones 100% Cántabra, ha desplegado por toda la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Limpias. Desde hoy los vecinos y vecinas de Seña, pueden contratar servicios de internet de Banda Ancha, con una velocidad mínima de 30Mbps, tal y como establece la Agenda Digital Europea, así como servicios de telefonía fija y móvil y servicios de televisión.
El proyecto de extensión de la Banda Ancha, es una apuesta del Equipo de Gobierno Municipal, para la eliminación de las denominadas “zonas blancas”, y así acabar con la brecha digital existente, dotando a la totalidad del municipio, de conectividad de alta velocidad, que impide la equiparación geográfica y la libre competencia. Con la extensión de la banda ancha, los vecinos y empresas del ayuntamiento, podrán disponer, de unos servicios de mayor calidad, asequibles, que posibiliten unas inversiones que favorezcan la competencia y el desarrollo de la comunidad. Las carencias actuales, a nivel de comunicaciones, provocan que existan colectivos en riesgo de exclusión digital, con dificultades para la incorporación en el tejido productivo, lo que produce un claro riesgo de despoblamiento, en esas zonas, rompiendo la cohesión social de Cantabria.
La inversión total de la obra, ha sido es de 12.584,00€, y para la financiación de la misma, se ha contado con una subvención de 10.067,20€, del Gobierno de Cantabria, de acuerdo a la Orden INN/35/2020, de 4 de agosto, por la que se aprobó la convocatoria de subvenciones destinadas a infraestructuras de extensión de banda ancha y audiovisual autonómicos en municipios de Cantabria considerados áreas con exclusión digital (zonas blancas), con criterios de neutralidad tecnológica.
NetCan, es una empresa cántabra adherida al Plan Conecta Cantabria de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, cuyo objetivo es garantizar la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, para proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior), en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas “zonas blancas”.
Pueden obtener información en el teléfono 942 133 600, o a través del correo info@netcan.es
Para más información www.netcan.es