El artista Iker Mugarra San Martín se hizo con los 1.500 euros del primer premio del XXII Concurso de Pintura al Aire Libre de Limpias organizado por el Ayuntamiento. Se trata de una de las citas con más arraigo en Cantabria, lo que se evidencia no sólo en la cuantía de los premios en metálico, sino en el nivel medio artístico de las obras presentadas a concurso.
En una matinal radiante, los veintisiete participantes tomaron posiciones a lo largo de los parajes más atractivos del municipio, con predilección por el entorno de la ría y sus maravillosas escenas. Sin embargo, fueron motivos urbanos los que se llevaron el gato al agua en una artística contienda cuyos resultados podrán contemplarse hasta el próximo 2 de septiembre en la Casa de Cultura, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas.
La parte delicada del veredicto quedó en manos de un competente jurado presidido por la alcaldesa, María del Mar Iglesias, e integrado por Susana Ruiz Bilbao, licenciada en Bellas Artes y profesora de Pintura; Julio Fernando Leandro García, licenciado en Bellas Artes y profesor; Nerea Soto Gutiérrez, licenciada en Bellas Artes y Gestora Cultural en el Gobierno de Cantabria.
Fuente: El Diario Montañés (Ver noticia)