- El centro de educación infantil (0-2 años) contará con 20 plazas escolares
- El proyecto, que contaba con un plazo de ejecución de 5 meses, se ha finalizado antes de lo previsto permitiendo acelerar el traslado a las nuevas instalaciones.
El nuevo Centro Público de primer ciclo Educación Infantil (0-2 años) de Limpias, ubicado en el edificio de la antigua panadería, entrará en funcionamiento el lunes 16 de octubre. La construcción de este centro viene determinada por la necesidad de habilitar nuevos espacios para alojar el primer ciclo de educación infantil (0-2), situado hasta ahora en las instalaciones del CRA Asón, ya que el continuo incremento de alumnos en las etapas de educación obligatoria ha hecho necesario disponer de las aulas destinadas a educación infantil en el colegio, comúnmente conocido por “las escuelas”.
En palabras de Ignacio Sainz, alcalde de Limpias, “acelerar los trabajos de construcción de este nuevo espacio ha sido una prioridad desde que accedimos al gobierno municipal, ya que el objetivo es garantizar un entorno cómodo y adecuado para los más pequeños en su primera etapa escolar”.
La actuación se deriva de un convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Limpias, firmado en octubre de 2022, que tenía por objeto la construcción del centro público de primer ciclo de educación infantil en Limpias. Una vez entren en funcionamiento las nuevas instalaciones, será el Ayuntamiento el encargado de gestionar el centro de educación infantil, haciéndose cargo de las necesidades de mantenimiento y conservación.
El Ayuntamiento de Limpias es, también, el encargado de dotar del personal de apoyo correspondiente. Para ello, el pasado 27 de julio se aprobó mediante Decreto de Alcaldía las Bases y convocatoria para la selección de un contratado laboral para las Aulas de Educación Infantil (de 0 a 2 años), publicado en el BOC el pasado 7 de agosto.
Esta convocatoria ha permitido la contratación de un técnico especialista para las Aulas de Educación infantil para el curso 2023-2024, cuyas tareas son prestar los cuidados y atenciones necesarias a los niños de 0 a 2 años durante las horas de permanencia de los mismos en las aulas de educación infantil.
Con los aspirantes no seleccionados se creó una Bolsa de Trabajo para cubrir las posibles bajas laborales y las necesidades de otras posibles contrataciones que resulten imprescindibles a lo largo del curso escolar para la correcta prestación del servicio.