La intervención será recogida en el Plan de Obras de Administración local, financiada por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, mientras que el Ayuntamiento será el encargado de la redacción del proyecto.
“El objetivo de la renovación de los parques infantiles es mejorar la seguridad de los más pequeños que son quienes lo utilizan y de modernizar y adecuar a la normativa vigente los elementos que componen los parques”, declara Nacho Sainz, alcalde de Limpias.
El Ayuntamiento de Limpias ha logrado el compromiso de la Consejería de Presidencia para financiar la renovación y mejora de los parques infantiles del paseo de la ría. El Ayuntamiento será el encargado de la redacción del proyecto y la Consejería financiará los trabajos, cuyo coste se estima inferior a los 40.000€. Con esta actuación se pretende ganar en seguridad para los usuarios más pequeños y adaptarlos a la normativa vigente.
El proyecto de renovación de los parques contempla la sustitución de todos los elementos que los conforman: columpios, tobogán, balancines, etc. y del suelo, así como la mejora del mobiliario urbano -bancos, papeleras, etc.- del entorno de dichos parques y la adaptación de la infraestructura a la normativa vigente. Los dos parques en los que se actuará son el situado junto a la pista polideportiva en Espina y el que se encuentra frente a la Residencia de la 3ª Edad.
En palabras de Ignacio Sainz, alcalde de Limpias, “los dos parques infantiles sobre los que se va a actuar cuentan ya con muchos años, estando varios de sus elementos desgastados y obsoletos, que además no cumplen con la normativa vigente. Por eso, nos parece fundamental renovarlos para que los vecinos más pequeños de nuestro municipio puedan disfrutar de ellos de manera segura y cómoda”.
A lo largo de la legislatura, desde el Ayuntamiento está previsto mejorar progresivamente cada uno de los parques infantiles del municipio con actuaciones que van desde la sustitución de los elementos, como en este caso, a la mejora del firme y las condiciones de seguridad, o a su cubrición para garantizar su uso y disfrute para los más pequeños a lo largo de todo el año.