Las unidades cedidas por la empresa Pro-Maiorem estarán a disposición de los vecinos de Guriezo, Liendo, Colindres, Limpias y Ampuero.
El Centro Residencial de Limpias, gestionado por la empresa Pro-Maiorem, ha donado 27 camas a la Mancomunidad de Servicios Sociales que integra este municipio junto a Guriezo Liendo, Colindres y Ampuero. El objetivo es poner al alcance de los vecinos este mobiliario de alto coste y gran utilidad para las personas con problemas de movilidad que pasan gran parte de su día a día encamadas.
La iniciativa surgió de la dirección del centro, que planteó la posibilidad de ceder este equipamiento al Ayuntamiento de Limpias, dado que están en plena renovación de unidades. Las nuevas, más modernas, facilitan la labor del personal de la residencia, al ser capaces de bajar a nivel de suelo, evitando esfuerzos innecesarios. Las antiguas, plenamente operativas, permiten elevar el cabecero y la zona de las piernas.
La alcaldesa, Mar Iglesias, entendió que esas 27 unidades eran demasiadas como para encontrar acomodo en el propio municipio, y planteó a la directora ejecutiva de Pro-Maiorem, Julia Gurruchaga, la posibilidad de hacer extensivo el ofrecimiento al resto de los municipios con los que tienen mancomunados los Servicios Sociales. El presidente de dicho organismo, el alcalde de Colindres, Javier Incera, también dio la bienvenida a la propuesta.
FUENTE: www.eldiariomontanes.es