LA SEMANA DEL LIBRO LLEGA CARGADA DE TÍTULOS PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Semana llena de novedades en nuestra biblioteca municipal. Nos aproximamos al día del Libro que será este Viernes día 23 de Abril y por ello durante esta semana se darán a conocer algunos de los títulos que ya han pasado a formar parte de los fondos bibliográficos de nuestra biblioteca. A lo largo de esta semana estarán disponibles para su préstamo 31 ejemplares más que esperamos gusten a todo tipo de lectores. La actualización y ampliación de los fondos bibliográficos de nuestra biblioteca, es uno de los objetivos principales que el equipo de gobierno a través de la Consejería de Cultura se ha planteado desde el punto de vista cultural. Se trata de dar continuidad a la labor iniciada en años anteriores para así seguir dotando de libros de diferentes temáticas que logren satisfacer las preferencias literarias de niños, niñas, jóvenes y adultos. Una vez más se vuelve a dar relevancia a libros relacionados con nuestra región o nuestra comarca, bien ambientados en Cantabria o escritos por autores cántabros. Algunas de las principales novedades son:

  • “Los Ingratos”, de Pedro Simón (Premio Primavera de Novela 2021)
    Una emocionante crónica familiar y sentimental. El retrato de un país que miraba al futuro y se olvidó de dar las gracias a la generación que lo hizo posible.
  • “El Juego del Alma”, de Javier Castillo
    Nueva York, 2011.Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación delManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».
  • “El Lunes nos querrán”, de Najat El Hachmi (Premio Nadal 2021)
    Una historia emocionante y reveladora sobre la importancia de que las mujeres sean protagonistas de sus propias vidas. El lunes nos querrán cuenta la historia de una joven de diecisiete años que desea encontrar la libertad para descubrir qué es lo que la hará feliz. Pero las condiciones de las que parte son complicadas. Vive en un entorno opresivo del que no le será fácil salir sin tener que pagar un precio demasiado alto.
  • “Allí donde nace el día”, de Sarah Lark
    Islas Chatham, 1835. La joven moriori Kimi ha sido testigo directo de la invasión maorí de sus tierras. Dolorosamente, ha comprendido que las leyes de sus dioses no la pueden proteger ni de los maoríes, ni del hombre blanco. Tampoco el hombre cuyo hijo está esperando, podrá salvarla. Al mismo tiempo, una joven alemana, Ruth, ha decidido viajar al fin del mundo detrás del sueño del hombre al que ama. Pero, ¿realmente merece la pena seguir los pasos de un hombre cuya lucha la mantiene siempre alejada de el?. Ambas mujeres deberán tomar las riendas de su destino y luchar por su futuro y su felicidad.
  • “Hombre al agua”, de Javier Reverte
    Una novela lúcida e imprescindible escrita por uno de nuestros clásicos contemporáneos. Desi es un perdedor, un espíritu anarquista con alma de filósofo que vive en una modesta pensión de Lavapiés llamada El Tesoro. Por el amor de una mujer se introduce en un círculo de conspiradores que se han bautizado a sí mismos como los Insurrectos y en el que militan, entre otros personajes delirantes y pintorescos, un millonario que quiere acabar con el capitalismo y un cura que desea destruir la Iglesia desde dentro.

  • “Sira”, de María Dueñas
    La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Además de estos títulos, niños y jóvenes podrán tener la ocasión de seguir las aventuras y desventuras de algunas de las novelas y colecciones que más furor están levantando entre las que destacan:

  • “Las ratitas”, los últimos ejemplares de las sagas de “Los Futbolísimos” y “Forasteros del Tiempo”, “La diversión de Martina” y “The Crazy Haacks”.
  • Primeros ejemplares de “Dani y Evan” y lo último de Isadoora Moon.

Para jóvenes:

  • “El Campamento”, de Blue Jeans
    Thriller para jóvenes que se adentra en un mundo de misterio en el que diez chicos y chicas se encuentran en un campamento que encierra una muerte en extrañas circunstancias.
  • “Boulevard”, de Flor M. Salvador
    Una historia en donde dos adolescentes crean su propio Boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, con un cielo pintado de azul cálido en una parte y otra de un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un grisáceo nostálgico.

En cuanto a libros relacionados con Cantabria o escritos por autores cántabros esta vez tenemos dos interesantes libros:

  • “Senderismo por la montañas de Cantabria”
  • “La colcha de los 100 deseos” de la escritora nacida en Santoña Sonia Gómez-Saiz.