LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CONTINÚA RECIBIENDO LIBROS Y COLECCIONES PARA LOS MÁS JÓVENES

Cinco nuevos títulos y dos colecciones para niños y niñas han “desembarcado” recientemente en la biblioteca municipal ampliando y actualizando los actuales fondos bibliográficos. Entre los títulos adquiridos diferentes temáticas, narrativa histórica, novela negra….

  • “Alas de plata” de Camilla Lackberg): Camilla Läckberg nos sorprende con una novela que reinventa la línea que divide el bien y el mal. Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado.
  • “El Dios que habita la espada” de José Soto Chica. “PREMIO NARRATIVA HISTÓRICA 2021”. En el año 568, Hispania, prácticamente olvidada por el Imperio romano y habitada por diversos pueblos debilitados y enfrentados entre ellos, es una tierra peligrosa en la que imperan el caos y la batalla. Pero Leovigildo tiene un sueño: un reino fuerte y unido, con un único rey y una única ley igual para todos. Un reino en paz para sus hijos, Hermenegildo y Recaredo. Aunque sólo Valtario, señor de la guerra implacable y mortal, cree en principio en el sueño del rey. A su alrededor, todo serán conjuras, traiciones y revueltas, que incluso le llegan desde el lecho conyugal, pues su esposa, la reina Gosvinta, tan cruel como inteligente, planea un futuro muy diferente.
  • “Castellano” de Lorenzo Silva. Año 1521. La revuelta de los comuneros contra Carlos V. Un sueño de orgullo y libertad que marcó la identidad española. La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Aquella jornada marcó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía a lo largo de tres continentes y cuya disolución dio lugar a un nuevo Imperio que se sirvió de sus gentes y sus recursos. Desde entonces, Castilla y los castellanos han sido vistos como abusivos dominadores, cuando en realidad su alma quedó perdida en aquel campo de batalla y ha languidecido en tierras empobrecidas, ciudades despobladas y pendones descoloridos.
  • “Los crímenes de la carretera” de J.D. Barker, James Patterson. Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer. El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmediato, pero a las pocas horas aparece otra víctima con el mismo patrón: una pluma de gorrión colocada al lado del cuerpo.
  • “El secreto de Matilda” de Corina Bomann. El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la esplendida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.

En cuanto a libros para los más jóvenes destacan dos de las colecciones con más seguidores como son :

  • “Isadora Moon”. Los libros colección Isadora Moon son todo un fenómeno entre los niños y niñas de 6 a 9 años. Isadora Moon, la protagonista es una niña especial, mitad hada, mitad vampiro. Como dicen en los libros, su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. El conde Bartolomeo Moon, el hada Cornelia, que son los padres de la protagonista, su conejito Pinky y su hermana pequeña, Flor de Miel. Todos forman una familia muy peculiar al ser representada por hadas y vampiros. Esta fantástica familia, nos enseña que nadie es igual, que todos somos diferentes y en eso radica la felicidad de los niños, en no hacer juicios de valor sobre las diferencias de los demás.

  • “Agus y los Monstruos”. La historia comienza con Agus Pianola, un niño desordenado y cabezota al que le encanta leer. En la biblioteca se fijará en un muñeco y la bibliotecaria le permite quedárselo. Este muñeco terminará siendo un monstruo de verdad, el Sr. Flat, que cobrará vida cuando Agus empiece a ser en voz alta. Tanto el Sr. Flat como el resto de sus amigos monstruos son grandes lectores por lo que pronto se harán todos amigos. Así descubriremos que están aquí porque el malvado Dr. Brot los expulsó de El Libro de los Monstruos. El Dr. Brot es el típico malo malísimo con ideas muy locas para fastidiar a todo el mundo tal y como iremos viendo en cada uno de los libros de la serie.