III TROFEO STA. ISABEL DE CICLISMO EN LIMPIAS

La jornada de este pasado domingo tuvo lugar en Limpias la ya tradicional prueba ciclista del Trofeo Santa Isabel que alcanzó su edición número tres. Esta edición con salida y meta en el barrio de Rucoba estuvo organizada entre otros por el Club Ciclista Meruelo, la Federación Cántabra de Ciclismo y el Ayuntamiento de Limpias y en la que hay que agradecer el trabajo y el esfuerzo invertido para el buen desarrollo de la prueba a Luis García Álvarez, vecino de nuestro municipio como organizador.

La prueba, de 71 Kilómetros de recorrido discurrió por diferentes zonas de la comarca del Asón así como por la zona de la Junta de Voto con pasos por localidades vecinas como Ampuero y Rasines y Voto en donde la subida a Padiérniga se encargó de romper la carrera partiendo al pelotón y seleccionando a los más fuertes de la prueba. El vencedor fue el corredor guipuzcoano de Ampo-Ikolan, Danel Casais que repetía triunfo en Cantabria, tras su reciente victoria global en el Circuito cántabro junior. El ciclista Aitor Agirre, del Viveros San Antón de Zumaia, coronó primero el alto de Padiérniga pero la escapada protagonista de la jornada se produjo más tarde. Danel Casais y el francés del Iparralde, Maxime Renoux, llegaron a tener 47 segundos de renta sobre sus perseguidores.

Casais se anotó la meta volante de Rasines, a 16 kilómetros del final.  A falta de dos kilómetros llegó el demarraje del donostiarra, y su posterior ascensión en solitario a la meta. Renoux a 12 segundos, y Hugo de la Calle (MMR), dando tiempo al pelotón, a 38 segundos. La escuadra asturiana se llevó la clasificación por equipos.

Presidieron la entrega de premios, Jesús Ramón Abascal, concejal de deportes del municipio, acompañado por los también ediles: Ángel Fernández y César Canales.  El ciclismo de Limpias tuvo también su representación, con la subida al cajón de los corredores locales de Isidoro San Justo: Mario Martinez y Mario Garcia Sanchez. Además, las hermanas, Alba Leonardo Sanchez & Carolina Leonardo Sanchez, del Río Miera Meruelo, natales y residentes en #Limpias, fueron objeto de reconocimiento en la clausura.