Éxito del proyecto CULTUREA desarrollado en nuestro municipio bajo el título: Descubriendo Limpias, un itinerario por el patrimonio fluvial

Una de las acciones culturales enmarcadas en el programa CULTUREA y organizada desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural bajo el título “Descubriendo Limpias, un itinerario por el patrimonio fluvial” tuvo lugar este pasado Martes en nuestro municipio. Esta actividad compuesta por una ruta guiada a la Torre del Reloj, el Puerto Fluvial del Rivero y los molinos de marea de la marisma estuvo enmarcada dentro del proyecto CULTUREA con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

La visita guiada fue realizada por el Concejal de Cultura César Canales quien mostró algunos de los lugares más interesantes del municipio destacando la ría del Asón, las marismas y el importante patrimonio fluvial histórico y arquitectónico que atesora el municipio. La jornada constó de dos partes, la primera de ellas a pie con punto de salida en la Venera y pasando desde la Torre del Reloj hasta el Puerto flucial del Rivero con su Casa Lonja y continuando a lo largo del paseo hasta el Barrio de Espina y los jardines de Costamar. Además Ignacio Zubillaga, vecino del municipio, hizo una demostración de la técnica del “cingle” a los visitantes.

La segunda parte de la actividad estuvo centrada en un paseo en canoa que sirvió para poder contemplar una vista del puerto fluvial desde la ría y poder acceder al viejo molino de Angulo situado en el entorno de la “Grazosa”.