EL GRUPO DE TEATRO AMATEUR DE LIMPIAS “LA CIVICA TEATRO” DEBUTARÁ ESTE DOMINGO CON SU OBRA “EL CASTING”

Este próximo Domingo día 27 de junio a las 19:00h de la tarde tendrá lugar en el salón de actos del colegio San Vicente de Paúl de Limpias el esperado debut del grupo de teatro local “La Cívica” con su obra “El Casting“.

El nombre de “La Cívica” no es fruto de la casualidad. Este nombre está asociado a la figura de Pura Maortua Lombera, nacida en Limpias en 1883, que fue directora teatral y socia fundadora del Lyceum Club Femenino de Madrid en 1926. El Lyceum Club Femenino fue una asociación feminista cultural y laica que luchó por la igualdad en un momento en el que ser mujer significaba quedar completamente al margen de cualquier actividad cultural. Unos años más tarde, en 1931, junto a importantes mujeres del ámbito cultural del momento como María Lejárraga y María Rodrigo, funda la “Asociación Femenina de Educación Cívica”, conocida popularmente como La Cívica, de la cual el grupo amateur recién creado en Limpias toma su nombre.

Este grupo inició su andadura de en Octubre del pasado año con mucho esfuerzo e ilusión a base de horas de ensayos e incluso “teleensayos” en los meses donde la situación sanitaria era complicada debido a las restricciones existentes. Ocho meses después, lo que parecía en su momento complicado, ahora se va a hacer realidad y el grupo dirigido por Chelo Vela Erbina a buen seguro que cosechará un gran éxito y recibirá los aplausos de los espectadores que querrán acompañarles en un día tan especial.

Enlace relacionado:
Comienza su andadura el grupo de teatro amateur “La Cívica” en Limpias