EL GRUPO AMATEUR “LA CÍVICA TEATRO” DE LIMPIAS, ENSAYA POR VIDEOCONFERENCIA CON EL OBJETIVO DE ESTRENAR SU PRIMERA OBRA EL PRÓXIMO OTOÑO

La actual situación sanitaria derivada del Covid-19 lleva ocasionando innumerables trastornos en nuestra vida durante meses. Unos trastornos que llegan a darse en todos los ámbitos, desde el entorno laboral pasando por los centros educativos y llegando incluso a afectarnos en las costumbres más cotidianas de nuestra rutina diaria la cual se ha visto cambiada enormemente si la comparamos con la época “pre-covid”. Si a esta situación general de pandemia le sumamos las dificultades añadidas por las distintas restricciones en forma de cierres municipales esto no hace más que agudizar aún más nuestro afectado ritmo diario.

Dice un refrán que “a grandes males, grandes remedios” y siguiendo ese refrán al pie de la letra se encuentra el grupo amateur “La Cívica Teatro” de Limpias, un grupo formado a mediados de Octubre del pasado año de la mano de Salvador Muñoz y Chelo Vela. Este grupo de teatro, creado sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos principales lograr que el teatro pueda llegar a un público que no siempre tiene la posibilidad de poder acceder a funciones de este tipo. Ya desde sus inicios los componentes de este grupo apasionado por el mundo del teatro tuvieron que lidiar con las dificultades propias de la situación sanitaria teniendo que ensayar siguiendo los protocolos establecidos para poder ensayar. El empeoramiento de la situación, desde hace ya semanas, provocó que los ensayos cesaran, pero esto no hizo mella en la ilusión de sus componentes que decididos a poner “a mal tiempo buena cara”, han continuado con sus ensayos haciendo uso de las nuevas tecnologías recurriendo al formato de videoconferencia lo que podría denominarse como un auténtico “tele-ensayo”. De hecho han comenzado los ensayos a distancia de “Ensayando Julio César”, una obra escrita por Ana Campos, que fue adaptada y dirigida por Chema Cardeña para su estreno en Junio de 2015 durante la muestra de teatro amateur en Sala Russafa de Valencia y que este tenaz grupo de Limpias quiere estrenar este próximo otoño siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.