EL AYUNTAMIENTO DE LIMPIAS INCORPORA NUEVOS TRABAJADORES PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS

Desde el pasado 1 de Enero, el Ayuntamiento de Limpias cuenta con ocho nuevos empleados. Las nuevas incorporaciones se han realizado a través de la Orden EPS/13/2020, de 4 de Mayo, por la que se aprobó la convocatoria para el año 2020 de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La denominación del proyecto para el cual ha sido posible contratar al nuevo personal es el de “Revalorización de Espacios Públicos en el término municipal de Limpias”. La duración del proyecto es de seis meses, desde el 1 de Enero del presente año 2021 hasta el próximo 30 de Junio. El personal contratado estará dirigido por el ayuntamiento y entre las obras previstas a realizar se encuentran diversos trabajos principalmente enfocados en el mantenimiento del espacio municipal destacando labores como limpieza del viario, desbroce e incluso labores de albañilería. La relación de tareas a las que están destinados los nuevos contratados se centran en general en todas aquellas relacionadas con la conservación y el mantenimiento de caminos, parques y diversas zonas verdes del municipio, algunas de ellas incluidas dentro de diferentes figuras de protección natural como las cercanas al entorno de la ría del Asón. Al amparo de este proyecto se ha contratado a un fontanero oficial de 3ª, cuatro peones jardineros, dos peones de la construcción y un auxiliar administrativo.

La ejecución del proyecto coincide a su vez con el de “Revalorización de Espacios Naturales” para el que también se contrató al mismo número de personas y que comenzó el pasado 1 de Octubre de 2020 también con una duración de seis meses. En la actualidad ambos proyectos están siendo ejecutados lo que supone que durante el mes de Enero y Febrero el ayuntamiento cuenta con 16 personas para desempeñar muchas de las tareas necesarias para un municipio como Limpias contribuyéndose así a que pueda generarse más empleo y ayudar a mitigar los efectos económicos negativos causados por la actual situación sanitaria.

Para la contratación del personal de ambos proyectos, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo concedió al ayuntamiento de Limpias un importe de 213.000€.